<$BlogRSDURL$> <body>

 

 

 

miércoles, junio 22, 2005

Errores e incoherencias en Episodio III

- En la escena donde Anakin arriba a Mustafar y le dice a R2-D2 que se quede en la nave, su mano mecánica está en el brazo izquierdo y no en el derecho como debería ser

-¿Porque Darth Vader y Obi-wan no peleaban de manera tan desenfrenada en el episodio IV como en el episodio III?

- Las tecnologías en los planetas son mucho más avanzadas en la primera trilogía que en la segunda

- ¿Cómo es que si Chewbacca es amigo de Yoda en el episodio 3, a Luke en episodio 4 le dice "¿De donde sacaste ese anciano loco?", no se supone que Chewbacca sabe quien es? ¿o el capitan Antilles también le borró la memoria?

------------------***********************************--------------------------
Errores en los otros episodios:

*Un poco sobre Ewan McGregor: su tío, Denis Lawson, interpretó el papel de Wedge Antilles en la trilogía original.

*¿cómo puede ser que los droides, con cerebros computarizados, no puedan acertar ni un disparo? Síndrome de stormtrooper, tal vez.

*¿Dónde está el hermano de Anakin, el tío Owen? (En realidad Owen no es el hermano de Anakin, sino de Obi Wan. Además, Qui Gon dice que si Anakin hubiera nacido en la República, sus poderes se habrían detectado a una temprana edad, de lo cual se asume que Obi Wan fue alejado de su hogar muy temprano, y quizás ni siquiera sabía de la existencia de un hermano. En la novelización de TPM, se dice que al ser detectado un bebé muy sensible a la Fuerza, es retirado de su hogar a los pocos meses de nacer).

*Si C-3PO es de Tatooine, y R2-D2 también estuvo allí, ¿por qué en la trilogía original desconocen el planeta? ¿Cómo R2-D2 no conoce a Obi Wan, y Obi Wan no recuerda al droide que le salvo la vida? (En A new Hope el tío Owen le dice a Luke que le haga borrar la memoria a R2, por lo tanto se podría asumir que en los 30 años que pasaron a ambos droides les fue borrada la memoria).

*Si Anakin vive en Tatooine, un planeta con 2 soles, ¿por qué su piel es tan clara?

*En la escena inicial, cuando la Federación invade Naboo se ven dos tomas de la reina Amidala mirando por la ventana en su palacio. A la derecha de la pantalla se ve un cable negro... ¿un cable de luz?

*La trenza de Obi Wan cambia de lado constantemente, además de alargarse y acortarse.

*En Empire Strikes Back, Obi Wan dice que fue entrenado por Yoda, pero en the Phantom Menace es el aprendiz de Qui Gon Jinn.

*Antes de que aparezca Jar Jar Binks, en la escena donde las naves están aterrizando en el planeta, una de ellas desaparece en la esquina inferior derecha.

*En la escena cuando Anakin le pone el ojo derecho a C-3PO, en una toma tiene el ojo en su mano izquierda y un segundo después está colocando el ojo con la mano derecha.

*Uno de los amigos de Anakin es un joven Rodiano llamado Greedo (el mismo que caerá muerto en la cantina de Mos Eisley por un disparo de Han Solo).

*En la escena donde los amigos de Anakin miran el pod recién construido, hay una niña con aparatos en los dientes. Si la historia pasa en una galaxia lejana y con la gran tecnología que tienen, ¿no deberían usar alguna otra cosa en lugar de esos aparatos para arreglar los dientes?

*Cuando comienza la carrera de pods, Anakin arranca tarde y aún así se las arregla para pasar a todos sus competidores y liderar la carrera. Sin embargo, cuando alcanza a Sebulba, no puede pasarlo con facilidad.

*Durante la carrera de pods, se puede ver a Warwick Davis, que interpretó a Wicket el ewok que encuentra a Leia en Return of the Jedi (además es el personaje principal de otra película de George Lucas, Willow).

*Una de las principales objeciones del consejo Jedi para aceptar el entrenamiento de Anakin es que es "demasiado viejo" (a los 8 años). Yoda es muy insistente en este asunto, sin embargo no parece ser un problema cuando Obi Wan le pide que entrene a Luke, de aproximadamente 18-21 años. (En realidad Yoda sí se opone, pero Obi Wan lo convence, principalmente porque Luke "ya había aprendido mucho", además de ser, supuestamente, su última esperanza).

*En la escena del senado, justo después de que la reina Amidala propone un Voto de Censura contra el Canciller Valorum, la cámara comienza a mostrar diferentes vistas del senado. En la toma posterior a la que el alien azul pide orden, en la esquina inferior izquierda se ve un pod con tres ET.

*Si yo tuviera un sable doble dejaría uno de los extremos apagados hasta estar en una posición en la que simplemente prendiéndolo pueda atravesar a mi oponente. Después de todo vimos bastantes sables como para darnos cuenta de que uno doble no es muy común.

*Cuando Qui Gon le dice a Anakin que espere en la nave, Anakin se pone el casco y se puede ver que éste es demasiado grande. Sin embargo, en escenas posteriores, parece del tamaño perfecto.

*Al final de la batalla entre los Gungans y los droides de batalla, Jar Jar empuja un droide con cuatro símbolos en la espalda, parece que los símbolos fueran 1138.

*¿por qué los stormtroopers usan tanta armadura si de todos modos pueden ser derribados de un disparo?

*En una galaxia con tantos avances tecnológicos, ¿no deberían suponer que aún un pod sin signos de vida abordo puede transportar información importante? Después de todo, no tenían problemas de presupuesto, seguramente a Darth Vader no le habría importado gastar un simple disparo, especialmente si se podían evitar grandes perjucios para el Imperio.

*¿cómo puede ser que haya animales tan peludos viviendo en un planeta desierto como Tatooine?

*Cualquiera que haya intentado montar una bicicleta en la arena sabría que R2 no podría andar en Tatooine más de un par de metros.

*En el transporte Jawa hay un robot perteneciente a otra película de George Lucas: THX 1138. Es un robot grande con forma de caja y piernas tipo acordeón. Esta no es la única referencia a la película en la trilogía: Luke por ejemplo dice: "transferencia de prisionero de la celda 1138"; en la novelización de la película el stormtrooper a quien pertenece el traje que usa Luke es denominado THX-1138

*En el transporte Jawa, en una toma en la que R2 mira a su alrededor, se puede ver a la persona que está adentro a través de uno de los agujeros.

*Cuando Luke y su tío compran a C-3PO y a un R5-D4 rojo y blanco, la unidad R5 se descompone luego de andar unos pocos metros. Hay una toma rápida de R2-D2 en el transporte Jawa y detrás de éste se puede ver al mismo R5-D4 rojo siendo armado por los Jawas.

*Cuando Luke ve el fragmento del holograma de Leia, se puede ver que algunas veces antes de terminar ella mira por encima de su hombro, y otras no.

*Al principio, cuando la nave de la princesa es atacada, C-3PO dice: "la princesa no escapará esta vez". Más tarde, cuando Luke está limpiando a R2 y accidentalmente descubre el holograma de Leia, C3PO dice que no tiene idea de quien se trata. (Posible explicación: C-3PO es un droide de protocolo, programado para no divulgar cierta información confidencial. Otra explicación: su memoria fue borrada parcialmente. Otra explicación más: cuando ve el mensaje dice: "es alguien de cierta importancia", es posible que supiera de la presencia de una princesa a bordo, pero no exactamente quien era).

*Cuando Obi Wan y Luke están mirando el holograma de Leia, los objetos de la mesa cambian de posición en cada toma.

*En la cantina, cuando Han Solo está hablando con Luke y Obi Wan, dice que hizo el "Kessel Run" en menos de 12 pársecs, usando los parsecs como una medida de tiempo, cuando en realidad el pársec es una unidad de distancia (un pársec es aproximadamente 2,6 años luz).

*Cuando Obi Wan pelea con la criatura en la cantina, mueve su sable horizontalmente, pero el brazo del villano es cortado con un ángulo tal que el sablazo debería haber sido vertical.

*Viendo en cámara lenta la imagen de la cantina en la que Han Solo le dispara a Greedo, justo antes de que dispare se puede ver como el actor fue reemplazado por un muñeco.

*La primera vez que Chewie entra a la cabina del Millenium Falcon, se golpea la cabeza con unos dados de juguete.

*Cuando Vader y Tarkin se enteran de que Leia mintió sobre la ubicación de la base rebelde, Vader dice " le dije que ella nunca traicionaría conscientemente a la rebelión". Hay una pausa y Vader sigue moviéndose, sin duda un error de doblaje.

*En la escena en que Obi Wan está merodeando en la nave imperial se puede ver un grupo de stormtroopers. Uno de los troopers está perdiendo su armadura e intenta mantenerla en su lugar.

*Cuando Luke, Han, Obi Wan, Chewie y los droides están en la sala de control, Luke dice "pero va a ser ejecutada!", pero sus labios no se mueven durante la mitad de la frase.

*Cuando los stormtroopers irrumpen en la sala de control se ve que uno de ellos se golpea la cabeza con la parte superior de la puerta.

*En la escena del compactador de basura, se puede ver que en algunas tomas el cinturón de Leia está a la altura del muslo y en otras está en su cintura.

*Cuando los cuatro héroes están en el compactador de basura, Luke es succionado por una criatura, pero solo hay aproximadamente 50 cm de agua o menos. Luke tendría que poder al menos haber sacado el brazo para que Han lo ayude. En todo caso, Han tendría que haberlo encontrado mucho más fácilmente.

*Cuando Han está en una consola hablando con oficiales imperiales, todo el diálogo es improvisado para que suene más natural.

*En la escena del duelo entre Darth Vader y Obi Wan, los controles del traje de Vader están al revés.

*Después de que Darth Vader mata a Ben, hay una toma en donde se ve la bahía de aterrizaje. En esa toma se olvidan de colorear el sable.

*(special edition) En la parte en que Luke y Leia atraviesan el pozo donde falta el puente, algunos de los disparos de Leia se escuchan como "bangs" en lugar del "zap" de los láser. Seguramente, el "bang" proviene del arma de utilería y no fue doblado.

*Cuando todos suben a sus cazas antes de la batalla final, usan cascos blancos con insignias azules. Sin embargo no los tienen puestos cuando están volando.

*Luego de la escena en la que R2 (en el X-wing de Luke) es alcanzado por un disparo de Darth Vader, hay una toma de C-3PO al lado de Leia y la hendidura en la cabeza del C-3PO está en el lado derecho (en el resto de la película está del lado izquierdo).

*Después de destruir la Estrella de la Muerte, Luke sale de su caza, Leia corre hacia él y Luke parece gritar "Carrie!" (aunque también podría ser "Hey!").





*En la batalla de Hoth, uno de los pilotos rebeldes anuncia que no pueden dañar a los AT-AT críticamente con sus blasters, como se puede ver después de reiterados disparos. Entonces derriban uno de ellos atando un cable alrededor de sus piernas, y una vez que está en el suelo uno de los pilotos rebeldes le dispara y el AT-AT explota inmediatamente (posible explicación: el disparo fue en el cuello, quizás una zona desprotegida, o a lo mejor al caer se dañan sus escudos).

*Cuando los AT-AT atacan la base rebelde de Hoth, Luke pasa con su snowspeeder por entre las piernas de uno de ellos, en una toma desde adentro del vehículo de Luke, parte de la cabina se torna traslúcida y se puede ver el AT-AT a través de ella (no en la edición especial).

*Otra referencia a THX-1138: Rieeken dice "manden a los Rogue 10 y 11 a la estación 38".

*Cuando una nave imperial dispara a los asteroides en el campo de asteroides, uno de ellos explota antes de ser alcanzado por el rayo.

*Cuando Darth Vader mata al almirante por haber perdido el rastro del Halcón Milenario, en el fondo se ven dos guardias que retiran el cuerpo, pero parece que el almirante muerto se levanta por sus propios medios.

*Cuando aterrizan en el asteroide, ¿cómo puede ser que caminen normalmente? Aún asumiendo que posea una atmósfera relativamente normal (aunque claramente irrespirable), por el tamaño del asteroide la gravedad debería ser casi nula.

*Supuestamente, cuando Luke está entrenando con Yoda, Han, Leia y el resto de la pandilla están escapando del Imperio. Luke probablemente estuvo varias semanas entrenando, es difícil de creer que Han y los otros estuvieron varias semanas volando o en la ciudad de las nubes. Una posible explicación es que se tuvieron que quedar en la Ciudad de las Nubes un tiempo mientras reparaban el Halcón.

*Cuando Luke deja Dagobah, sube a su X-Wing por una escalera, una vez dentro de la cabina, la escalera desaparece.

*Después de que la mano de Luke es cortada, cuando desciende por el túnel, en un momento se puede ver su mano.

*En la escena donde Han es congelado, Leia dice que lo ama y él contesta "lo sé". Han supuestamente debía decir "Yo también te amo", pero Carrie Fisher estaba tan drogada que por su culpa hubo que repetir la escena varias veces. En una de esas veces, Harrison Ford, enojado y cansado, dijo "lo sé", para terminar la escena más rápido.

*En la escena de la carbonita, uno de los stormtroopers desata a Solo, y si miran atentamente verán que su campera aparece y desaparece.






*El film originalmente se titulaba "La Venganza del Jedi", pero fue eliminado porque la venganza no es un concepto Jedi. Aparentemente en un principio se hicieron remeras con este título y ahora valen una fortuna.

*¿Nunca se preguntaron por qué a pesar de que por su culpa es congelado en carbonita, Han nunca se enoja con Lando?

*Cuando Han es descongelado, su camisa está sucia, luego está limpia, luego nuevamente sucia...

*En la escena del palacio de Jabba, Lando baja su máscara revelando su rostro. Este acto parece ser solamente para beneficio de la audiencia. Estando Lando EN la película, cual fue su razón para hacer esto? Si la máscara obstruyera su visión, debería haber usado otra.

*En Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca, parece que los sables de luz pueden atravesar casi cualquier cosa, incluso partes del cuerpo. Sin embargo en el Retorno del Jedi cuando Luke pelea con su sable en Tatooine, parece que no atraviesa a la gente sino que solo caen. (Una posible explicación es que el nuevo sable de Luke no es tan poderoso como el anterior).

*Cuando Luke es obligado a caminar por el tablón hacia el pozo de Sarlacc, él se deja caer, se toma del tablón y salta nuevamente hacia arriba. Viendo en cámara lenta, se puede advertir que en un primer momento Luke solo se aferra con una mano y con las puntas de sus dedos. Sin embargo, en la siguiente toma aparece agarrándose con ambas manos.

*Lando está por caer al pozo de Sarlacc, y tiene unos guantes puestos. En la siguiente toma no los tiene y en la siguiente reaparecen.

*Cuando luchan en los pequeños "barcos" encima del pozo de Sarlacc, Luke le dice a Leia: "come on!", pero sus labios no se mueven.

*Hay una toma de un hangar lleno de TIE fighters y una brigada de stormtroopers. Uno de ellos tiene una carita sonriente (smile) dibujada en su casco.

*En la luna de Endor cuando Leia encuentra al ewok por primera vez, sostiene su casco en la mano (cosa que asusta al ewok. En la escena siguiente, se ve que ella se está sacando el casco para mostrárselo.

*En la escena donde Han Solo corre de la explosión en el generador de escudos en Endor, se puede ver su reflejo en el vidrio utilizado para protegerlo de la explosión.

*La explosión del generador de escudos destruye aproximadamente un kilómetro cuadrado de bosque, pero los rebeldes solo se alejan unos 50 metros de la entrada.

*Escuchando cuidadosamente se pueden oír a los Ewoks decir cosas en inglés.

*En la batalla espacial Lando dice "cazas acercándose !", y aparecen millones de ellos. Mirando en cámara lenta se puede observar que uno de ellos pasa a través del Halcón Milenario.

*En el duelo final cuando Vader y Palpatine tratan de convertir a Luke al lado oscuro, Luke y Vader se enfrentan en un duelo de sables. En un momento Luke mueve su sable en un intento de cortar al Emperador a la mitad, pero Vader lo detiene con su sable; entonces aparece una toma de los dos sables cruzados y el Emperador riendo. Sin embargo, según esa toma, el Emperador debería estar muerto. El sable de Vader (rojo) se ve por encima del de Luke (verde), por lo tanto Luke debería haber atravesado al Emperador.

CLARO TODO ESTO NO IMPIDE QUE SEA UNA MUY BUENA MOVIE!!! :)

2 Dejen aquí sus comentarios

---------------------------------------------------------------------------

2 Deja un comentario:

Blogger The Wolf said...

eres un maestro

8:37 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

buena tio, no sabia ese dato de mi novia platonica Leia, estaba tan drogada....., suave con mi princesa. saludos.

7:42 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home