<$BlogRSDURL$> <body>

 

 

 

martes, noviembre 15, 2005

FORMATEO A BAJO NIVEL

>A PETICION DE SPIDERDARK AHI LES VA ESTO

¿Que es o que hace un fornateo a bajo nivel?
Dare un ejemplo que espero sirva de base para entender la diferencia entre un formateo de alto nivel con un formateo a bajo nivel. Imagina que tienes una mesa de madera y tu hijo(a) o sobrino(a) escribe sobre ella con lapices(crayolas) de colores, entonces tomas un paño humedo y limpias la mesa y listo (FORMATEO A ALTO NIVEL, lo que hace el comando format del D.O.S.). Ahora si tu hijo(a) o sobrino(a) escribe sobre ella con un clavo, o sea perfora la mesa, deberas pulirla(lijarla) hasta que la figura desaparezca y la mesa tenga un mismo nivel, tendras luego que barnizarla y quedara usable nuevamente (FORMATEO A BAJO NIVEL vale decir el programa toma el disco y lo deja como recien salido de fabrica, pero con sectores que no podras ocupar por que estan muy dañados, luego montaras el disco con fdisk u otro similar, y finalmente lo fomateas a alto nivel). Pierdes espacio en el disco al formatear en bajo nivel, pero es mejor a quedarse sin nada de disco

INSTRUCCIONES
Bajate el archivo LOWLEVEL.ZIP, descomprimelo hacia un disquete, reinicia tu pc con un disco de arranque o inicio junto al disco duro a dar formato a bajo nivel, inserta luego el disco creado con los archivos contenidos en lowlevel.zip Luego ejecuta desde la línea de comando "A:\>lowlevel" y listo.

CONTENIDO DEL ARCHIVO LOWLEVEL.ZIP



PRECUACION

NO EJECUTES LOWLEVEL.BAT DESDE TU DISCO SANO, DE HACERLO HABRAS FORMATEADO EL EQUIPO Y CUANDO REINICIES TU PC NO ENCONTRARAS NADA.


Descargar Lowlevel

PARA ENTENDIDOS

Si revisas el codigo en el archivo lowlevel.scr encontrarás la rutina que genera el formateo a bajo nivel




observa el número despues de la instrucción RDX, me refiero a "0080" este numero refleja el disco duro primario por lo tanto si deseas formatear a bajo nivel el disco duro esclavo debes modificar el valor por "0081"

Ahora un disco duro debe formatearse físicamente antes de formatearse lógicamente.

El formateo físico de un disco duro (también denominado formateo de bajo nivel) en general lo realiza el fabricante.

El formateo físico divide los platos del disco duro en sus componentes físicos básicos: pistas, sectores y cilindros. Estos elementos definen la forma en la que los datos se registran y se leen del disco.

. Las pistas son vías circulares concéntricas grabadas en cada cara de un plato, como las de un disco fonográfico o un disco compacto. Las pistas se identifican por número, comenzando en la pista cero en el borde externo.

. Las pistas se dividen en áreas más pequeñas o sectores, que se utilizan para almacenar una cantidad fija de datos. Los sectores se formatean normalmente para contener 512 bytes de datos (hay ocho bits en un byte).

. Un cilindro se compone de un conjunto de pistas que se encuentra a la misma distancia del eje en todas las caras de todos los platos. Por ejemplo, la pista tres en cada cara de cada plato se sitúa a la misma distancia respecto al eje. Si
imagina estas pistas conectadas de forma vertical, el conjunto forma un cilindro.

Con frecuencia, el funcionamiento del hardware y software de PC se basa en los cilindros. Cuando se escriben datos en un disco por cilindros, puede accederse a todos los datos sin necesidad de desplazar los cabezales de lectura/escritura.
Puesto que el movimiento de los cabezales es lento en comparación con la rotación del disco y el cambio entre cabezales, trabajar por cilindros reduce el tiempo de acceso a los datos considerablemente.

Una vez que un disco duro se ha formateado físicamente, las propiedades magnéticas del revestimiento del plato pueden deteriorarse gradualmente. Por lo tanto, esto hace cada vez más difícil que los cabezales de lectura/escritura lean o escriban datos en los sectores del disco afectados. Los sectores que ya no pueden utilizarse para registrar datos se conocen como sectores defectuosos.

Afortunadamente, la calidad de los discos modernos es tan elevada que los sectores defectuosos de este tipo son raros. Además, los equipos modernos en general pueden determinar cuándo un sector es defectuoso y, si es así, marcar el sector como tal (de manera que nunca se utilice) y utilizar un sector alternativo.

Formateo de disco lógico
Una vez formateado físicamente un disco, también debe formatearse lógicamente.

El formateo lógico sitúa un sistema de archivos en el disco, permitiendo que un sistema operativo (como DOS, OS/2, Windows o Linux) utilice el espacio disponible para almacenar y recuperar archivos. Los diferentes sistemas operativos utilizan distintos sistemas de archivos, de modo que el tipo de formateo lógico que aplique dependerá del tipo de sistema operativo que desee instalar.

El formateo de todo el disco duro con un sistema de archivos limita necesariamente el número y tipo de sistemas operativos que puede instalar en el disco.

Afortunadamente, existe una solución a este problema. Antes de formatear lógicamente un disco, éste se puede dividir en particiones. A continuación, cada partición puede formatearse con un sistema de archivos diferente, permitiendo la instalación de varios sistemas operativos.

La división del disco duro en varias particiones también permite utilizar el espacio del disco de una forma más eficiente.

Extraido del manual de funcionamiento de PM8

saludos!!!


Descargar Lowlevel

12 Dejen aquí sus comentarios

---------------------------------------------------------------------------

12 Deja un comentario:

Anonymous Anónimo said...

muy bueno tu explicacion sobre que es un formateo de alto y bajo nibel eso si el link para bajar el programa no sirve la pagina donde me lleva me dice que existe archivo revisa el enlace para bajar el programa bueno eso

5:38 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ellink no funca hace un par de semanas :(

9:22 p.m.

 
Anonymous programas para bajar musica said...

Hi Blogger, CONOCIDO estoy buscando la tela para la
información más última y más grande sobre descarga peliculas y
descubrí su gran sitio. Aunque el this post no era lo
que buscaba él consiguió específicamente
definitivamente mi interés y atención. Ahora veo
porqué encontré su blog interesante cuando buscaba la
información relacionada descarga peliculas y soy agradecido
yo encontré su sitio aunque su no un fósforo perfecto.
Gran poste, gracias por su sitio informativo.

4:40 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Man no funca el link necesito ese formateo

9:16 p.m.

 
Anonymous The Wolf said...

http://rapidshare.de/files/2097526/hdd.rar.html, alli está. No estoy seguro sai es el mismo pero tratan de la misma cosa :P.

2:53 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Para quienes no logran aún descargar el lowlevel.zip, pueden acceder a esta página (yo lo acabo de bajar!):
http:\\iespana.es\ayudando

Salu2!

12:03 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola como va soy richard el problema que tengo es que quiero formatear mi disco duro maxtor diamondmax plus 9 80g. y la cosa es que no quiere iniciar con dos y dice falata archivo ntldr y me han dicho que tengo formatearlo con el driver del disco duro y no lo encuentro en internet asi que porfavor si me puedes ayudar

2:12 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola tengo un disco duro esclavo de 120 GB, lo uso como disco respaldo, pero ultimamente he tenido que formatearlo varias veces, pero a pesar de que lo hago aun me sigue dando problemas, como por ej: me dice que los archivos estan corruptos. ¿¿¿Como puedo marcar los sectores dañados del disco??? Ayudenmeeeeeeeee

1:49 p.m.

 
Blogger KWBKTKDP said...

I read your blog and it was really cool, here please check out mine

I have a PSP Movie site/blog. It pretty much covers PSP Movie related stuff.

12:45 a.m.

 
Anonymous PSP Movie Download said...

Hi, I think you have a great blog here, if you get a chance, check mine out. It's about PSP movie download PSP movie download. Let me know what you think

12:57 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Nice blog, if you get a chance check out mine download movie music psp

6:38 a.m.

 
Anonymous PSP said...

Hey great blog, if you get a chance check out my website

10:36 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home